Consultando al Ing. Martín Guzmán quién adoptó esta práctica emulando los beneficios de la cobertura que buenos resultados ha dado en siembra directa.
Algunos de los beneficios que apriori se encuentra es; reducir la temperatura del suelo, impedir la germinación de malezas, ser más eficiente en el agua aplicada con goteo porque existe menor evapotranspiración, además de que empiezan procesos microbiológicos que se desencadenan por la técnica aplicada.
Son muchos los beneficios de esta práctica natural que es el uso de rastrojo de Buffel grass presente en la zona, evitar la presencia de nylon , residuos que después de ser utilizados no siempre son reciclados convenientemente en general o que es un problema su correcto uso.
En este caso particular y como se trata de productos orgánicos los que se hacen en la calle San Nicolás de Bari al 3600 extremo Este , aquí el técnico utiliza tierra de diatomeas que además de ser útil para combatir insectos naturalmente, en este caso lo que se busca es el aporte de dióxido de silicio y de otros microelementos como Mg , Hierro y obviamente silicio.
En este emprendimiento además se producen otras hortalizas, de muy buen sabor y orgánicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario