jueves, 20 de abril de 2023

Espinacas de otoño-invierno

 Si bien el otoño es uno de los más cálido de los últimos años, con sus variables de días frescos y ahora como es lógico humedada alta.

Esto hace que por la época algunos productores empiezen a elegir variedades e hibridos de otoño invierno. 

Hay materiales plásticos y otros especificos para la época, todos disponibles para darle al productor la posibilidad de elegir y no quedar mal parado ante el cambio climático y poder cumplir con la demanda del consumidor.




Además de hibridos exitosos y adaptados al otoño invierno,existen variedades que el productor medio ya ha adoptado y maneja. La conoce y la pide por su precocidad y adaptabilidad en producciones tempranas, estamos hablando de la variedad Mediterránea.


El productor agropecuario empieza a conocer las bondades de estos hibridos y variedades y comienza a usarlas en distinta época, proporciones y estratégicamente en su finca. para poder tener una producción estable y siempre con la calidad que demanda el mercado local.

También es importante la presencia de Jamaica F1 Plus, hibrido tolerante a virus de distintas razas, es un híbrido que se hace todo el año y que además está la posibilidad de hacer la variedad Jamaica en aquellos lugares que por manejo adecuado o lotes virgenes , no hay presión de insectos que transmiten virus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario